Puebla, Pue. La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) entró en su segunda etapa en el Proceso de Admisión 2019. Los aspirantes a ingresar al nivel medio superior y Técnico en Música, deberán de entregar los formatos de asignación los días 28 y 29 de marzo en el Polideportivo de Ciudad Universitaria.
María Elena Ruiz Velasco, directora de Administración Escolar, informó que la oferta educativa de este nivel está conformada por la preparatoria escolarizada, el Bachillerato Internacional 5 de Mayo, el bachillerato tecnológico y la preparatoria a distancia.
En se sentido, dio a conocer que para el cual hay un total de 8 mil 780 lugares disponibles, de los cuales 5 mil 410 son para las unidades académicas en Puebla y el resto, 3 mil 370, para el interior del estado. Además, 300 lugares para el Técnico en Música.
Asimismo, comentó que los aspirantes pasan por los módulos de atención donde se verifican sus documentos, se realiza su registro en el sistema y se imprime su póliza de registro. Posteriormente, pasan a la toma de fotografía, colocación de foto y holograma. En la salida se verifica nuevamente la documentación de los aspirantes.
Para recibir su formato, los aspirantes deben presentar los siguientes requisitos: documento que acredite el nivel anterior de estudios (quienes egresen de secundaria este 2019 tendrán que presentar constancia de estudios parciales hasta segundo año en original), ficha de depósito original, pagada y firmada, dos fotografías recientes tamaño infantil en blanco y negro (una debe ir pegada en la ficha de depósito bancaria), e identificación con fotografía.
Los aspirantes al nivel superior, Ruiz Velasco refirió que del 1 al 5 de abril será la entrega del formato de asignación para el examen, conforme al horario marcado en la convocatoria. En cinco días se atenderán a alrededor de 51 mil jóvenes en 22 sedes, de estas 21 son regionales, con el mismo número de monitores.