Puebla, Pue. En sesión ordinaria del Honorable Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Christian Steger Smit, director de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU), dio a conocer que en los últimos tres meses se registró 44 denuncias por delitos en contra de universitarios.
De acuerdo al Informe respecto a las Medidas de Seguridad Implementadas en diferentes áreas de la institución, el director de Apoyo y Seguridad, informó que en el marzo de 2019, registraron una tendencia al alza, donde resultaron agraviados integrantes de la institución académica.
En ese contexto, reveló que de las 44 denuncias presentadas por los alumnos ante los Módulos de Seguridad solo 9 desistieron en su denuncia por falta de interés. Igualmente, indicó que en un evento delictivo fueron afectados 4 estudiantes y 2 estudiantes en dos eventos, quienes presentaron denuncias por separado.
“Tras un monitoreo de redes sociales y medios de comunicación se han identificado un total de 44 eventos delictivos, en lo que las víctimas son estudiantes universitarios. El 100 por ciento de las víctimas de los que se tiene conocimiento se han presentado a los módulos de denuncia para ser asesorados”, subrayó.
Steger Smit, comentó que la Fiscalía General del Estado (FGE), ha comenzado con 37 denuncias en las que asignó un número de carpetas de investigación.
En el Salón Barroco del Edificio Carolino, Steger Smit, comunicó que el Modulo de Denuncia ubicado en Ciudad Universitaria se atendió a 22 estudiantes y en la Facultad de Medicina atendió a 18 alumnos.
Por su parte, Alfonso Esparza Ortiz, señaló que derivado de las denuncias de los universitarios han detectado 3 bandas que operan en los alrededores de Ciudad Universitaria y Facultad de Medicina.