Por: Daniel Jiménez

Puebla

Burócratas piden intervención de Miguel Barbosa para obtener el incremento salarial acordado

Puebla, Pue. Empleados del gobierno del estado de Puebla pertenecientes al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Organismos Descentralizados pidieron la intervención del mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, para que el ISSSTEP autorice finalmente el aumento salarial del 4 por ciento que había sido acordado con ellos durante negociaciones emprendidas el año pasado.

El grupo de burócratas que pidió la intervención del gobernador del estado de Puebla para que se les otorgue su aumento salarial argumentaron que el tema les preocupa particularmente porque en este momento la dirigencia del sindicato se encuentra acéfala, toda vez que no tienen un secretario general en funciones, debido a que el triunfo del secretario general electo, Jhovani Oliver Gallo, fue impugnado.

En ese sentido, dijeron que al no haber un secretario general, nadie puede atender el tema de la revisión salarial. Asimismo, mencionaron que la reciente inflación procovó afectaciones en el bolsillo de los sindicalizados, y aquellos que reciben menor sueldo son los que se han visto afectados de mayor manera.

"Solicitamos de la manera más atenta y respuetuosa al señor gobernador se lleven a cabo las acciones pendientes al incremento salarial correspondiente al año 2021 del personal activo, y que como consecuencia, beneficia a los jubilados del ISSSTEP",declararon en conferencia de prensa.

Dijeron que serán respetuosos de las acciones que tome al respecto el gobernador de Puebla y dijeron que aceptarán el incremento que se considere justo, pues comprenden la actual situación económica, aunque pidieron tomar en cuenta que su aumento salarial es del 4 por ciento cada año.

 

Temas relacionados: