Por: Cortesía

Puebla

Buscarán regularizar el 100 por ciento de los anexos ubicados en el estado de Puebla

Puebla, Pue. El gobierno del estado de Puebla mantiene fija la meta de regularizar al 100 por ciento los anexos y centros de adicciones que operan en la entidad, declaró el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, quien dijo que el objetivo es que este tipo de sitios sea de calidad y tengan las condiciones para que realmente apoyen a las personas que necesitan ayuda en sus problemas de consumo de alcohol y otras sustancias.

El titular del Poder Ejecutivo expresó que la regularización de anexos es fundamental para atender y reforzar la prevención del consumo de sustancias nocivas para la salud, y señaló que la intervención de las autoridades en este tema es importante, pues tiene que ver también con otros asuntos, como el combate al delito.

De igual forma, el mandatario poblano recordó que desde el Congreso del Estado aún se está revisando la Ley de Salud local para fijar detalles sobre la operación de anexos en territorio poblano.

"Hay una parte que se aprobó por parte del Congreso donde se estará revisando este tema de salud, cierta área que no falta de una parte de consulta, pero tendremos que seguir ya regularizando, la meta es regularizar al 100 por ciento este tipo de centros y que efectivmente, si tiene la calidad, si tiene las condiciones, que sean centros que realmente puedan servir", expresó el mandatario poblano.

Reconoce que existe mayor incidencia en robo a carretera

En otro tema, Sergio Salomón Céspedes consideró que el aumento en la incidencia a robo a transporte de carga en la entidad es un tema que no se debe negar, por lo que reconoció que este tipo de actos ocurren en mayor incidencia sobre autopistas federales, no obstante, afirma que ya se conformó una mesa de trabajo con todas las instancias involucradas para la atención y solución a este tema y otros asuntos de seguridad pública.

Esto luego de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) diera a conocer que este delito, así como robo a casaa habitación y robo a transeúnte tuvieron un incremento importante durante el 2022.

 

Temas relacionados: