Puebla, Pue. La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, informó que el Ayuntamiento capitalino ya se encuentra brindando apoyo a través de la Dirección de Protección Civil a vecinos de la colonia La Hacienda, quienes vieron inundada su vivienda luego de que el pasado viernes, a causa de las lluvias, el río Alseseca se desbordara, ocasionando pérdidas para los colonos.
A razón de lo anterior, hizo un llamado a la ciudadanía para que se abstengan de tirar basura en la vía pública, al igual que arrojar desechos a los cuerpos de agua, pues estos son los principales motivos por los que en temporada de lluvias se enfrentan a dificultades similares año con año.
Aseguró que las viviendas afectadas en esa colonia se encuentran asentadas de manera irregular sobre un espacio que abarca más de 20 mil metros cuadrados, el cual ya no puede ser ocupado por el riesgo que representa, por lo que estima que quienes habitaban ahí tendrán que ser reubicados.
Es importante mencionar que al menos 40 casas fueron dañadas por las inundaciones del viernes pasado, gracias la cual también se perdieron muebles, electrodomésticos y automóviles.
Los afectados por este hecho ya solicitaron una reunión con la alcaldesa y el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, pues han solicitado a las autoridades reforzar la seguridad del río ante la probabilidad de que se repita el incidente, además de que necesita ser limpiado para evitar un riesgo en salubridad.