Puebla, Pue. Al informar que el Ayuntamiento de la ciudad de Puebla buscará imponer una sanción contra quien resulte responsable de la construcción de la casa en la que fallecieron siete personas en Santo Tomás Chautla, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, señaló que la vivienda pudo haber sido edificada con apoyo de un programa del gobierno federal.
Lo anterior es una sospecha por parte de la Secretaría de Gobernación debido a que se ha detectado que en la zona donde ocurrió el deslave hay personas que son beneficiarias de programas de apoyo federal, por lo que investigarán también cuál de estos fue el que brindó la ayuda para construir en una zona de riesgo.
De igual forma, aunque mencionó que buscarán imponer una sanción para los responsables, dijo que primero se investigará si tienen las facultades para imponer un castigo contra los funcionarios que permitieron la edificación de la casa, por lo que se mantienen a la espera de que se les haga llegar dicha información para analizar la forma en la que procederán.
“Los especialistas indican que podría ser una casa fincada por programas gubernamentales y quedó en condiciones muy lamentables y sería irregular. Esto coincide en que son beneficiarios de programas sociales”, puntualizó el funcionario municipal.
Anteriormente, Sánchez Galindo había asegurado que es viable la entrega de apoyos económicos a los afectados por la tragedia de Santo Tomás Chautla, aunque no confirmó si esto es un hecho, pues dijo que está bajo análisis.