Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera indicó que será en la próxima sesión de Cabildo, cuando se defina el uso de suelo de la zona de la 46 Poniente, área a donde se venden autopartes de dudosa procedencia lícita.
Recordó que ejecutar dicha acción requiere de un trabajo duro para proyectar y aterrizar los trámites, además que se necesita cambiar el Plan Municipal de Desarrollo Urbano.
Asimismo, mencionó que el tema de cambio de piso de la 46 Poniente, no es un tema que por decreto se realice de la noche a la mañana.
"Hay procedimientos, normas, tiempos y consultas, y a partir de diciembre el cabildo tomará la primera decisión para arrancar este proceso que estoy mencionando”, refrendó.
Indicó que hay comunicación entre Sindicatura Municipal y el Gobierno del Estado, a través de la Consejería Jurídica, entidad que tiene dos posturas jurídicas, sin embargo, evitó ahondar en el tema.
"No es la de la noche a la mañana porque el gobernador o porque el alcalde, aunque estemos de acuerdo en ese sentido, es un santiamén, de un día para otro se pueda cambiar el uso de suelo o se puede expropiar; se debe respetar el estado de derecho, pero la voluntad está y haremos nuestro trabajo”.