Puebla, Pue.- Del mes de enero a julio se han perdido un total de 3 mil 230 fuentes de empleo, de las cuales el 18.8 por ciento son del gremio de la construcción, esto de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) al presentar Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) que se realiza de manera anual.
La estadística refiere que a nivel nacional se contrajo 4.8 por ciento, lo que refiere que se están teniendo perdidas en los empleos, debido a que las estadísticas cuentan con diferencias notables que dañan al gremio.
Ante esto, el informe indicó que en enero de 2018 se registraron 17 mil 119 trabajadores en ele sector en sus 30 ramas productivas, así como en julio del mismo año se alcanzo la cifra de 13 mil 889 trabajadores dados de alta de manera formal.
Sin embrago, en lo que va de 2019 se han registrado bajas que han puesto a Puebla en tercer lugar a nivel nacional con menor aumento de empleos teniendo mayo como uno de los meses con crecimiento donde llegó a las 13 mil 423 plazas y 13 mil 587 de junio pasado, lo que indica que no se han tenidos respuestas favorables en el sector de la construcción.
Con las cifras anteriores refiere que se cayó la industria en 5.4 por ciento y 0.3 por ciento respectivamente con respecto a los mismos periodos.