Puebla, Pue.- El actual gobierno de la ciudad analiza la posibilidad de que se recaten las cafeterías que fueron abandonadas por la pasada administración, en el Parque Juárez y Amalucan.
Lo anterior lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Puebla, Myriam Arabian Couttolenc, quien además explicó que buscarán lanzar una nueva concesión para darle vida a dichos espacios.
En ese sentido señaló que quienes tengan el dominio no sólo se deberán hacer cargo del funcionamiento, sino también del mantenimiento del lugar.
“El de parque Juárez a mediados de Julio ya estaría ocupado el espacio. Estamos viendo que quien lo ocupe haga la rehabilitación o nosotros lo entregamos listo, son los detalles que estamos trabajando”.
Cabe recordar que en 2019 la empresa Coffee York perdió la concesión que le había sido otorgada en la administración de Luis Banck Serrato, pues según la administración de la morenista Claudia Rivera Vivanco se descubrió que en el local del Parque Juárez se vendían bebidas alcohólicas.
“El programa Compra poblano no era tan rentable, estaos viendo que sea usados para expendios de comida, jugos para quienes corren. Y estas estructuras grandes como Amalucan, la propuesta es que la mitad sea biblioteca y un café”, concluyó.