Puebla, Pue. La calidad de aire en la zona metropolitana de Puebla volvió a alcanzar niveles no satisfactorios este domingo 10 de marzo, según informó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien reiteró el llamado a usar cubrebocas en caso de salir.
A través de redes sociales, el mandatario poblano explicó que el nivel insatisfactorio de aire en la zona metropolitana es producto de las constantes emisiones del volcán Popocatépetl que tienen presencia en el municipio de San Martín Texmelucan.
Por lo anterior, Sergio Salomón Céspedes recomendó el uso de cubrebocas y gafas para salir a la calle, aunque a recomendación es evitar actividades al aire libre, debido al riesgo que conlleva estar expuestos a la mala calidad del aire, sobre todo para personas con problemas respiratorios.
No obstante, puntualizó que hay 84 unidades médicas a los alrededores del volcán Popocatépetl, las cuales están disponibles para recibir a la gente que presente problemas en ojos, nariz y boca por la caída de ceniza que se ha mantenido por varios días.
En ese sentido, es importante mencionar que el titular del Ejecutivo dio a conocer el pasado 9 de marzo que en la entidad hay al menos 14 personas que acudieron a los servicios de salud de la entidad por rinitis asociada a la inhalación de ceniza del volcán.
Recordó además que la actividad volcánica permanece en amarillo fase dos, con emisión de ceniza que principalmente afecta a por lo menos 17 municipios ubicados en las zonas de Angelópolis, Atlixco y las sierras Norte y Nororiental.