Puebla, Pue.- Será hasta junio de 2023 cuando el Cabildo poblano cambie el uso de suelo en la 46 poniente y La Cuchilla, debido a que se requiere un estudio por parte el Instituto Municipal de Planeación (Implan), así informó Guadalupe Arrubarrena García, síndico del ayuntamiento de Puebla.
Manifestó que los cambios de uso de suelo se analizarán por zonas, no por establecimientos, por lo que este estudio podría durar seis meses y se estima concluya en junio de 2023, aproximadamente.
“Vienen por zonas, y estamos revisando toda la planificación y ya lo inició el Implan. Me gustaría que la entrevista la tuvieran con el área técnica. Esto es una actualización general del plan y las consultas van en todos los ámbitos y para todas las zonas de puebla, ya con resultados se harán determinaciones por zona; no es que se implemente en la 46 poniente: es una actualización del plan y es para todo el municipio”, comunicó.
Asimismo, mencionó que otra de las acciones a mediano plazo es la actualización del Plan Municipal de Desarrollo (PMD), situación que trabaja el Implan a través de consultas ciudadanas que obligatoriamente se deben ejecutar, de ahí que se consideran al menos seis meses.
“A mediano plazo, para la actualización del Plan Municipal de Desarrollo, vienen consultas ciudadanas, es parte del proceso, factibilidades, incluso el gobierno nos debe dar algunas factibilidades, esto lo trabaja el Implan y son acciones a lo que nos comprometimos”, concluyó.