Puebla, Pue.- El cambio de uso de suelo en la 46 poniente y La podría tardar varios meses, debido a que primero debe pasar por un proceso legal así lo indicó Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla.
Explicó que el cambio de suelo en ambas zonas no se trata de una decisión unilateral, sino de cumplir con el proceso legal correspondiente, por lo que debe aprobarse por cabildo y, a la par, llevar a cabo una consulta para no vulnerar los derechos de las personas, de ahí que el proceso avanza conforme a dichos tiempos.
“El proyecto continúa, el uso de suelo no es una decisión unilateral. Para cambiar el uso de suelo de cualquier parte de la ciudad tiene un procedimiento, tiene que aprobarse por el cabildo, tiene que realizarse una consulta, no puede haber por parte del Gobierno de la Ciudad o el presidente unilateral de decir que se cambia el uso de suelo porque se vulneran derechos de personas”, explicó.
Indicó que mientras concluye el proceso, su gobierno abonará a la seguridad, orden y tranquilidad en la 46 poniente y La Cuchilla.
“Hay un procedimiento que ya se inició por parte la sindicatura, y hay un procedimiento que ya tomó cartas los regidores del cabildo, y nos vamos a tardar algunos meses para poder hacer el cambio de uso de suelo de esta zona que hemos mencionado. El proyecto continúa y es el proceso legal que estaremos llevando a cabo”, concluyó.