Por: Cortesía

Puebla

Cambios en gabinete son responsabilidad del gobernador, afirma Rosario Orozco

Puebla, Pue. La ex presidenta del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero, declaró que los recientes cambios realizados en el gabinete del gobierno del estado son responsabilidad del actuar titular del Poder Ejecutivo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Luego de que su hijo, Miguel Barbosa Orozco, criticara en redes sociales los recientes enroques realizados dentro de la administración que ahora encabeza Céspedes Peregrina, la viuda del ex gobernador, Miguel Barbosa Huerta, declaró que los cambios que se hagan son decisiones del Ejecutivo, por lo que no tiene que emitir alguna opinión al respecto.

"Yo no tengo que apoyar nada, los cambios del gobernador, son decisiones del gobernador ", declaró a pregunta expresa Rosario Orozco, luego de asistir al informe de labores del presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) en Puebla, Félix Cerezo.

De igual forma, consideró que el grupo que formó su esposa no ha desaparecido, pues dijo que éste sigue ahí, y está más vivo que nunca. Asimismo, dijo que la crítica hecha por su hijo a los nuevos nombramientos del gobierno solo fue un comentario en una publicación temporal de Instagram.

La crítica del hijo de Miguel Barbosa estaría dirigida a la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Isabel Merlo Talavera, quien proviene del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Su llegada al gobierno de Puebla se efectuó el pasado 10 de marzo, junto con la designación de Omar Álvarez Arronte, como secretario de Movilidad y Transporte, y Melva Navarro Sequeira, nombrada titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva.

Temas relacionados: