Puebla, Pue. Una derrama económica de al menos 815 millones de pesos es lo que la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope) tiene estimado para la venta de regreso a clases, lo cual se traduce en un crecimiento del 22.5 por ciento en comparación a lo que se logró el año pasado durante la misma temporada, y un beneficio económico para 850 negocios afiliados a este organismo.
De acuerdo con un informe presentado por Canacope, del total de los 815 millones de pesos estimados, se espera que 92 millones se generen en la capital poblana como resultado de la venta de uniformes escolares, mochilas, libretas, zapatos, estudios fotográficos y ópticas afiliadas. Asimismo, se espera que los clientes hagan un gasto de al menos 550 pesos por persona, pues el costo de una lista de útiles oscila entre los 303 hasta los 20 mil pesos.
El informe también detalla que, en este regreso a clases, el 20 por ciento de los clientes comenzó a hacer sus compras un mes antes del regreso a clases, previsto para el próximo 26 de agosto, mientras que 4 de cada 10 comienzan a adquirir los artículos de la lista de útiles en los 15 días previos, y el otro 40 por ciento lo hace con apenas una semana de antelación, de los cuales, solo 2 de cada 10 lo hace en un establecimiento pequeño.
El organismo empresarial también dio a conocer que el 40 por ciento de sus agremiados ofrecerán descuentos, que en su mayoría son del 10 por ciento en diferentes artículos relacionados, así como otras promociones relacionadas a la temporada.