Puebla, Pue. El candidato de Morena y Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Libres, Armando Ruiz Solis, solicitó la intervención de la fuerza pública para los comicios del 6 de junio, pues alertó que en aquella demarcación podría haber muertos durante la jornada electoral, debido a la situación de violencia que existe en aquella demarcación y que, según refiere, es responsabilidad del edil, Francisco Rodríguez, quien además compite por la reelección como abanderado del PRI.
Luego de que uno de sus colaboradores de campaña, Edgar Chumacero, acusara un intento de secuestro tras asistir a uno de los eventos del contendiente, el abanderado del partido obradorista señaló que estará presentando la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), no obstante, insistió en que esto es responsabilidad del edil priista.
En rueda de prensa, Armando Ruiz expuso que la violencia ha salido de control en Libres debido a que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) está jugando un doble papel, pues dijo que utiliza recursos del Ayuntamiento para su campaña, además de que sospecha que ya rebasó el límite de gastos establecidos por autoridades electorales.
"Lo vengo a advertir, va a haber muertos en Libres, la situación está muy caliente, ya se salió de control, pues el presidente municipal está jugando un doble papel porque no quiere dejar de ser alcalde y tiene las manos sucias, ha robado muchísimo en tres años y esa es una de sus preocupaciones", puntualizó el candidato.
Por su parte, el representante de Morena ante el IEE, Alfonso Bermúdez Ruiz, indicó que ya se solicitó protección para candidatos, así como la intervención de las autoridades en los comicios, incluyendo a Guardia Nacional, para vigilar el proceso.