Puebla, Pue. Candidatos a diputados locales por parte de Morena se comprometieron a encabezar un trabajo legislativo a fondo, en el que se le dé seguimiento y revisión a cada una de las iniciativas que lleguen desde el Poder Ejecutivo, sin que esto signifique su aprobación automática, pues coincidieron en que la labor que se emprenda debe ser a favor de la ciudadanía.
En un encuentro con medios de comunicación, los abanderados del partido obradorista expusieron que en la actualidad la gente no busca el respaldo de líderes de partidos políticos o personajes convertidos en líderes de opinión, sino servidores públicos que puedan representar un cambio verdadero.
La aspirante a diputada por el distrito 11, Xel Arianna Hernández, dijo que en el cargo que buscarán asumir en las elecciones del próximo 6 de junio viene incluido el compromiso de analizar iniciativas dando prioridad a la ciudadanía, mientras que Lizeth Mejorada, quien compite por el distrito 17, manifestó que debe haber lugar para el diálogo democrático, a fin de permitir que el Congreso haga su trabajo.
Asimismo, Iván Herrera Villagómez, candidato al distrito 19, reconoció que la actual legislatura ha sido señalada por aprobar directamente todas las iniciativas del gobernador, Miguel Barbosa, no obstante, afirmó que de llegar al Congreso, los análisis de las propuestas serán públicos.
Por su parte, el candidato a diputado federal, Carlos Hernández Hernández, se dijo confiado en obtener la victoria a pesar de que su nombre no aparecerá en las boletas, sino el de Saúl Huerta, a quien está reemplazando tras su renuncia debido a los casos de abuso sexual contra menores por los que se le señala.