Por: Cortesía

Puebla

CANIRAC llama a restaurantes de Puebla a reducir su aforo al 70%

Puebla, Pue. Luego de que el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, hiciera un llamado a dueños de establecimientos para que ellos mismos regulen el aforo de personas en sus negocios, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) pidió a restauranteros de la entidad reducir por lo menos al 70 por ciento el ingreso de comensales.

Además de la petición de reducir el aforo de personas al interior de los restaurantes de sus agremiados, la CANIRAC también los llamó a mentener los procotolos re prevención para clientes y trabajadores del establecimiento con la repartición de gel antibacterial, la toma de temperatura y la entrega bolsas a comensales para cubrebocas, así como el lavado constante de manos.

Por medio de un comunicado, la cámara empresarial presidida por Olga Méndez Juárez, también recomendó a restauranteros aumentar sus ventas y el cuidado a los clientes por medio de la entrega a domicilio, ya sea a través de plataformas digitales o el uso de una línea telefónica, aunque aclararon que al final cada uno decidirá si se aplican estas medidas.

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aplaudió la decisión de CANIRAC de apegarse al llamado que hice sobre la autorregulación de negocios, y se dijo satisfecho con la respuesta que desde entonces se ha tenido por parte del sector restaurantero, al aceptar reducir su aforo al 70 por ciento.

El mandatario estatal declaró en días pasados que su gobierno no tiene contemplado emitir nuevos decretos para reducir la actividad social y comercial, como consecuencia a la cuarta ola de contagios Covid, por lo que su apuesta era que la propia ciudadanía y dueños de negocios comenzarían a regular su comportamiento para evitar el aumento de casos.

 

 

 

Temas relacionados: