Puebla, Pue. - Carlos Martínez Amador, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, expresó su pesar ante la posible pérdida del registro del partido en el estado, mientras que Nadia Navarro Acevedo afirmó que Pacto Social de Integración (PSI) no enfrenta la misma situación, asegurando que el partido conserva una sólida base de apoyo.
En una rueda de prensa, Martínez Amador informó que aún están en el proceso de cómputo de las actas del pasado 2 de junio, pero reconoció que el PRD tiene una mayor presencia en municipios alejados de la capital poblana. "Por supuesto que lamentaríamos perder el registro... lo que no lamentamos es estar acá, es haber pertenecido a esta alianza, es haber dado la lucha, la batalla", declaró, refiriéndose a la coalición "Mejor Rumbo para Puebla" que compitió en las recientes elecciones.
A pesar de no haber obtenido victorias en la gubernatura ni en la presidencia municipal, Martínez Amador se mostró satisfecho por su participación en la alianza y por haber luchado en el proceso electoral de 2024.
Por su parte, Nadia Navarro Acevedo, representante del PSI, destacó que su partido mantiene su registro gracias a una base de 100 mil votos en el estado. Criticó la lentitud de la autoridad electoral en actualizar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). "El registro no nos preocupa, tenemos actas, están contabilizadas", afirmó Navarro Acevedo.