Puebla, Pue. Casa Puebla se transformará en un albergue para niños de la calle y en situación vulnerable a partir del próximo gobierno, anunció el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.
A pregunta expresa, el próximo mandatario poblano puntualizó que Casa Puebla no será su lugar de residencia una vez que inicie funciones, por lo que comenzarán a buscar darle un uso diferente a este inmueble ubicado en la zona de Los Fuertes de Loreto.
“Casa Puebla no será donde viva el gobernador, en diciembre voy a dar a conocer mi estatus del patrimonio, y el de mi familia, porque hicimos un procedimiento que duró casi tres meses para tener una vivienda en la que podamos estar y no lastimemos la vida de los vecinos, en Estrellas del Sur, es incómodo para ellos”, puntualizó.
Indicó que Casa Puebla servirá como albergue para menores de edad en situación de calle, no obstante, sus áreas verdes y de bosque seguirán siendo espacio para actividades recreativas y de esparcimiento.
Asimismo, el futuro titular del Poder Ejecutivo dijo que se respetará el área de teatro al aire libre y de equinoterapia, por lo que no habrá cambios en estas partes del inmueble, que fue rehabilitado por última vez durante la gestión del ex gobernador, Miguel Barbosa Huerta.
“Lo que es la casa , esa sí queremos ocuparla para que vivan los niños de la calle. La zona de las oficinas que hizo el ex gobernador del PAN, esas las vamos a ocupar, ahí voy a despachar también”, explicó.
Sentenció que lo único que ocupará serán las oficinas que se construyeron durante la administración de Rafael Moreno Valle, ya que no ocupará una sola sede, sino varias, pues pretende tener un gobierno itinerante.