Por: Cortesía

Puebla

Casas perdidas por explosión de Xochimehuacan serán reubicadas en terreno de 15 mil metros cuadrados

Puebla, Pue. Las casas que sufrieron daños estructurales totales tras la explosión por toma de gas en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan serán reubicadas en un terreno de 15 mil 833 metros cuadrados ubicado en la zona de El Batán, informó el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien reconoció que no todas las familias afectadas han autorizado ser trasladados a ese sitio.

El mandatario estatal mencionó que "varias" familias ya han autorizado su reubicación, por lo que afirmó que ya se encuentran en condiciones de iniciar con los trabajos de urbanización en la zona, pues dijo que la zona debe contar con las condiciones necesarias para que las personas puedan contar con las condiciones necesarias para vivir en el punto en que se eligió su reubicación.

"Ya tenemos la autorización de varios y estamos en condiciones de emoezar. Se están empezando a hacer los trabajos de urbanización, porque no llegaremos a construir sin tener los servicios adecuados para las personas a las que hay que repararles el daño por su vivienda perdida por la explosión", profirió Miguel Barbosa sobre las obras que, de acuerdo con la convocatoria emitida para contratar a la empresa que se haga cargo de los trabajos, deben ser concluidos en 11 días.

De igual forma, el titular del Poder Ejecutivo mencionó además acerca del siniestro ocurrido el pasado 31 de octubre que parte de los responsables de la explosión ya fueron detenidos y el resto de las personas que participaron están en proceso de ser capturadas.

 

Temas relacionados: