Puebla, Pue. El número de contagios de dengue en el estado de Puebla volvió a registrar un alza durante la semana pasada, pues se registraron más de cien nuevos contagios de esta enfermedad viral, pasando de 242 a 344 casos, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.
En rueda de prensa, el funcionario estatal expuso que los casos de personas con dengue siguieron aumentando, sin embargo, el número de personas en la entidad que reportan un estado de salud grave debido a esta enfermedad se mantiene en 16.
De igual forma, José Antonio Martínez indicó que sólo ha habido una víctima mortal de dengue en lo que va del año, quien resultó ser un hombre de 37 años de edad del municipio de Izúcar de Matamoros, donde además se han reportado la mayoría de los casos de este año.
El secretario de Salud dio a conocer este martes 11 de julio que el gobierno del estado recibirá 20 dispersores para atender las acciones de mitigación contra esta enfermedad, mismas que iniciarán de manera intensa en municipios de la Mixteca y la Sierra Norte.
Mencionó que el mejor método para combatir el dengue es la descacharrización, ya que de esta forma se les pone fin a los criaderos de mosquitos responsables de la enfermedad provocada por la especie “aedes aegypti”, por lo que llamó a la ciudadanía a llevarla a cabo.
Cabe mencionar que el aumento de casos de dengue en Puebla comenzó a registrarse a partir de la segunda semana del mes de junio, llegando a incrementar más del 300 por ciento, en comparación a los registrados durante el año pasado.