Puebla, Pue.- Como marca la tradición este 1 y 2 de noviembre los visitantes de la Catedral de Puebla podrán visitar la Capilla de las Santas Reliquias y la Cripta de los Obispos, así lo dio a conocer Francisco Vázquez, Rector de dicho inmueble.
Refirió que estos espacios están ubicados en los altares de San José y San Miguel, así como abajo del altar mayor, por lo que invitó a los ciudadanos a admirarse de estos, debido a que se abren de manera anual, donde puede aprovechar para orar por el eterno descanso de quienes se han adelantado en el camino.
“Tenemos que en la Capilla de las Reliquias se resguardan restos de algunos mártires que ahora son santos, donde la principal es de origen filipino, así como se cuenta con las imágenes de estos en bulto para que puedan ser conocidos por los ciudadanos, los restos pertenecen a San Basilio, San Sotero Papa, San Cornelio, Santa Catalina de Siena, San Irineo, entre otros”, dijo.
Ante esto, comparto que en la cripta están restos mortales de 13 de los 35 obispos y 6 arzobispos difuntos que han guiado la Iglesia en Puebla, por lo que esperan una afluencia de visitantes de al rededor de 8 mil personas, al referir que estos espacios pueden ser visitados el 1 de noviembre de 10:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 18:00 horas.
Para finalizar, el rector invitó que de igual manera visiten la ofrenda instalada a la entrada del inmueble, debido a que es una artesanía real de Huaquechula y cuenta con todos los aditamentos necesarios para su creación original.