Puebla, Pue.- Este fin de semana cientos de catrinas y calaveras se dieron cita en el zócalo de la ciudad de puebla para bailar, convivir en familia y a la vez disfrutar del Festival de Activación Física, evento en donde se practicaron 21 diferentes rutinas de 90 minutos.
La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, y la encargada de despacho del Instituto Municipal del Deporte (IMDP), Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, coincidieron en que el evento además de fortalecer el tejido social, fomenta el ejercicio y deporte.
“El gobierno municipal quiere que las y los habitantes de esta ciudad encuentren buenas condiciones físicas para que así puedan vivir en plenitud, apostamos por reforzar más estas actividades en todos los puntos del municipio. Una sociedad que cuida su salud a través del ejercicio, es una sociedad que fácilmente puede reconstruir un tejido social y ser más sensible a los demás”, dijo.
En este sentido, Rivera Vivanco agregó que su administración continuará invitando a las y los poblanos a continuar sistiendo a los eventos en donde se promueve la activación física, con el objetivo de que gocen de los beneficios y se combata el sedentarismo.
Cabe señalar que de acuerdo con Eduardo López Villalobos, coordinador de la Clínica de Urgencias de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, el 71.3 por ceno de las y los habitantes de Puebla padecen de obesidad o sobrepeso, motivo por el cual, el IMDP ha promovido esta iniciativa a través de sus 24 espacios de Activación Física de todo el municipio, lugares donde se efectúan hasta 320 sesiones mensuales.
Este fin de semana participamos en la activación física organizada por @DeportePue. Cientos de catrinas y calaveras se dieron cita en el zócalo de la ciudad para bailar, convivir en familia y a la vez disfrutar de esta #TradicionQueNosUne. ?? pic.twitter.com/GmgwHu5bKe
— Ayuntamiento de Puebla (@PueblaAyto) 27 de octubre de 2019


