Puebla.- Un descontrol, un impulso, una mala reacción fue lo que provocó que Lucas Cavallini soltara una mala palabra frente al árbitro Edgar Ulises Rangel que decidió expulsarlo antes de que acabara el primer tiempo de la derrota que tuvo el Puebla de la Franja ante Morelia por la Copa MX.
El atacante canadiense ha sido relegado a la banca en la Liga en los dos partidos que ha ganado el cuadro camotero, y el técnico Juan Reynoso buscaba darle minutos de juego en este choque copero, pero al goleador de le salió la cadena y fue expulsado, condicionando a sus compañeros el resto del partido.
"Obviamente a nadie le gusta perder, pero cómo le decía a los muchachos, es un juego para ponderar lo bueno, hubieron buenos rendimientos, los jóvenes no desentonaron, y el mal sabor de boca por jugar un tiempo con un hombre menos, son situaciones que no pueden pasar, damos mucha ventaja a pesar de que de momento equilibrados el juego, y la intención es tener mesura, no agrandarnos, mientras entremos y salgamos los once hombre, seguramente tendremos buenos resultados", fue la explicación del estratega al partido.
En rueda de prensa, Reynoso también reveló que Cavallini tomó consciencia de su error y al medio tiempo, ofreció disculpas a sus compañeros en el vestuario.
"Lucas es un muy buen muchacho, incluso pidió (sic) disculpas al medio tiempo por ese arrebato esa mala reacción, y ojalá reaccione porque él mismo se desvaroliza porque los equipos importantes que lo van a querer van a tener eso presente", señaló.
Sin embargo, el timonel inca también envió un mensaje al norteamericano, pidiéndole mayor inteligencia dentro de la cancha ante las decisiones de los silbantes.
"No sé si el término sea perseguir, pero si hay jugadas puntuales que no son faltas y se la marca, eso termina por fastidiarlo y lo condiciona. El tendría que ser más inteligente en no engancharse tan rápido, porque hoy no era para conentar lo que comentó aunque no fue tan grave oero los árbitros a veces lo toma personal", subrayó.
Finalmente, Reynoso habló del debut del lateral Paul Ortega, quien con 19 años vio sus primeros minutos en el primer equipo, además de resaltar la labor de otros jugadores que mayor edad que buscan un lugar también en el cuarto de la Liga MX.
"Muy buena, Paul ya había tenido un buen rendimiento en la sub 20, y hoy lo refrendo bastante bien, se le vio sólido, resolviendo adecuadamente situaciones que le puso el juego como si ya llevará varios partidos en primera división y así como otros más, como Dani Arreola, Zavala, Noriega, Rodo (Salinas), Acuña, yo creo que hoy ganamos más jugadores que podremos considerar", concluyó.