Puebla, Pue. La Comisión de Derecho Humanos (CDH) de Puebla iniciará una investigación por el abuso de autoridad que la Policía Municipal de Eduardo Rivera Pérez cometió en contra de un estudiante de la universidad Alva Edison.
Esto luego de que se diera a conocer un video en el que se ve como cuatro policías municipales intentan detener a un estudiante por la fuerza tras haber hecho una crítica al desempeño de los uniformados, que se encontraban haciendo una revisión aleatoria a un menor de edad.
De acuerdo con el relato del estudiante, tras ver cómo realizaban una revisión al menor de edad, él comento que "así se deberían de poner con los que en verdad roban", el cual no fue bien recibido por los policías, pues tras este comenzaron a perseguir al universitario.
Detalló que los policías terminaron por subirse a la unidad del transporte público que abordó tras su comentario y lo bajaron a la fuerza. Posteriormente se refugió en la universidad en que estudia, ubicada sobre avenida Reforma, donde personal de la misma impidió su arresto.
Un video de lo ocurrido, así como el testimonio del joven, fueron difundidos en redes sociales, con lo que quedó registrado el abuso de autoridad por el simple hecho de no soportar las críticas a su desempeño.
Tras esto, la CDH emitió un comunicado en el que anuncian que investigarán lo ocurrido ante probables violaciones a los Derechos Humanos. Asimismo, destacan que ya se pusieron en contacto con el joven afectado para darle la atención necesaria, conforme las facultades del organismo.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) también comunicó que investigarán los hechos y sancionarán a los policías involucrados si se determina que hubo una mala actuación de su parte.