Puebla, Pue. Luego de que la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla promoviera una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra el cobro de parquímetros en la capital del estado, el cual terminó fallando a su favor, el organismo precisó que esta decisión considera ilegal que se cobren tarofas por uso y multa por estos dispositivos.
Por ello, este viernes 29 de septiemnre publicaron un video en redes sociales en el que le piden al gobierno municipal de Eduardo Rivera Pérez que se abstengan de realizar el cobro por el uso de parquímetros al afirmar que la Suprema Corte fue muy clara al declarar la ilegalidad del cobro.
Esto debido a que Eduardo Rivera Pérez ha dicho que a pesar del fallo, el Ayuntamiento de Puebla continuará cobrando las multas que corresponden al mal uso de estos dispositivos. Además, ha insistido en que el interés de su implementación es el orden que generan los parquímetros, no su recaudación.
"A partir del 28 de septiembre de 2023, el H. Ayuntamiento de Puebla deberá de abstenerse de realizar cobro o imponer multa alguna por estacionamiento de vehículos”, expresó la Comisión de Derechos Humanos de Puebla, que insistió en la declaración de inconstitucionalidad que derivó en la prohibición de este cobro en la capital poblana.
La determinación de prohibir este cobro del Ayuntamiento se tomó por la Suprema Corte de Justicia, que indicó que el Ayuntamiento de Puebla no específico la temporalidad a la que corresponden las cuotas, por lo que no podía existir fundamento para el derecho de este cobro.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    