Puebla, Pue. La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla dio a conocer que ya se promovió una queja por la falta de protección de parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) a la señora Blanca Esmeralda, madre de familia asesinada la madrugada del martes 4 de octubre en Villa Frontera.
Debido a que la señora Blanca Esmeralda era una madre buscadora que intentaba localizar a su hija desaparecida desde enero del 2021, ella podía contar con protección, por lo que la queja iniciada es para buscar constatar que hubo falta de vigilancia y medidas de seguridad por parte de las autoridades hacia ella.
En ese sentido, la CDH indicó que ha solicitado información a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y al Ayuntamiento de Puebla para que aporten la información necesaria relacionada a los hechos, mientras que a la Fiscalía General del Estado (FGE) le solicitará que informe si dentro de la carpeta de investigación por la desaparición de Betzabé Alvarado, hija de la hoy occisa, hubo una solicitud de protección.
"Que informe si dentro de la carpeta de investigación iniciada por la desaparición dela hija de la hoy occisa, se realizón alguna solicitud de protección por parte de algún integrante del núcleo familiar, y si esta fue otorgada, así como reportar si ha iniciado una investigación por la muerte de la madre", expuso el organismo encabezado por Félix Cerezo Vélez.
El propio Félix Cerezo Vélez declaró este día que existen órdenes de aprehensión contra dos personas por la desaparición de Betzabé, no obstante, esta información tiene que ser corroborada por la Fiscalía del Estado.