Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez destacó que las modificaciones realizadas por los regidores al Código Reglamentario Municipal (Coremun) otorgaron su mayores facultades a su gobierno para sancionar a quienes realicen actividades ilegales con menores de 18 años.
Entre las actividades que buscará regular su gobierno se encuentra la venta de bebidas alcohólicas a menores en salones sociales, por lo que el edil de la capital reiteró que su gobierno no va a aceptar ni permitir que ninguna persona abuse de las y los menores de edad.
“Hay que decirlo puntualmente para que en el punto de hacer negocio se afecte y estamos ampliando las facultades del gobierno de la Ciudad como es Normatividad para que si me permiten la expresión pueda el gobierno de la Ciudad tener dientes y aplicar sanciones, muy claras y precisas aquellos negocios que por ganar dinero lo hagan a costa de la salud de los menores de edad y el gobierno no lo va a permitir”, enfatizó.
En ese sentido comunicó que el próximo lunes se dará a conocer cómo está el Coremun y que modificaciones se realizará y cómo se va a plantear ante el Pleno del Cabildo.
“Esto lo hacemos porque en muchas ocasiones la gente si denuncia a tiempo o cómo hemos actuado a través de las redes sociales y vamos y clausuramos, pero en muchas de las ocasiones no sabemos y realizan su venta de alcohol y permiten que menores consuman en ese lugar”, concluyó.