Puebla, Pue.- Para conmemorar el 213 aniversario del Grito de Independencia, el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, anunció que la celebración este año se llevará a cabo exclusivamente en el Palacio Municipal, dejando de lado los lugares tradicionales de Casa Aguayo y la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
El alcalde enfatizó el mensaje de unidad y cordialidad entre los gobiernos local y estatal, afirmando que esta celebración histórica sería el momento perfecto para consolidar ese espíritu. "El mensaje de unidad entre ambos gobiernos es una realidad que ya se vive, pero en las fiestas patrias se consolidará ese mensaje de unidad, entendimiento y cordialidad", expresó el alcalde Rivera.
En un gesto que fortalece aún más esta unión, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, ha aceptado formalmente la invitación para replicar la histórica arenga que el padre de la patria, Miguel Hidalgo, pronunció en 1810. "El gobernador no solamente acepta la invitación que le he realizado, sino ratifica la postura de asistir; a él le toca encabezar el grito y es bienvenido en Palacio Municipal", afirmó el alcalde.
El proceso de organización ya está en marcha, y ambos gobiernos están colaborando estrechamente para elaborar un programa integral que incluirá los bandos solemnes a partir del 1 de septiembre. Se espera que estas celebraciones incluyan un amplio abanico de actividades culturales y artísticas, cuyos detalles serán revelados en los próximos días.
En cuanto a la verbena popular, el alcalde informó que se llevará a cabo en la emblemática Avenida Reforma, pero con un enfoque en el orden, la limpieza y la seguridad. Para garantizar un ambiente adecuado, los vendedores ambulantes que tradicionalmente ofrecen alimentos y elementos festivos tendrán permiso para instalarse en esta calle solo los días 14 y 15 de septiembre.