Puebla, Pue.- Tras dos años de suspensión por la pandemia del covid-19, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera encabezó este miércoles el corte de listón de la 12ª edición del Festival de la Gordita a la junta auxiliar La Resurrección, en el cual se prepararon más de 140 mil memelas.
Las celebraciones comenzaron tras la instalación de 70 puestos de comida y el encendido de los comales de más de 300 mujeres, originarias de La Resurrección. En el lugar se prepara ocho toneladas de masa y más de tres mil litros de salsa para dar vida a la tradicional gordita.
El evento empezó en punto de las ocho de la mañana, inicio el festival; a las 8:40 el padre la parroquia del lugar paso a bendecir los 70 puestos que se instalaron en la explanada, mientras que a las 9 se realizó el corte de listón para iniciar con la vendimia.
Al corte de listón del festival asistieron Adolfo Reyes Pérez Torres, presidente auxiliar; Mario Riestra Piña, diputado federal; así como los regidores del Cabildo poblano Carlos Montiel Solana, Carmen María Palma Benítez, Christian Lucero Guzmán Jiménez, Leobardo Rodríguez Juárez y Ernesto Aguilar.