Puebla, Pue.- El catedrático de la Facultad de Gastronomía de la UPAEP, José de Jesús Ojeda Hernández señaló que pese a la crisis económica que viven algunas familias debido a la pandemia por Covid-19, esta Navidad podrían celebrar con platillos saludables para dos personas por no más de 300 pesos.
En ese sentido señaló que nuestro país cuenta con una gran variedad de alimentos, por lo que escoger en esta temporada navideña en productos saludables puede ser una opción para el bolsillo no lo recienta.
“México es un país rico en variedades de alimentos y productos como vegetales, frutas y carnes y que quizá por la temporada de fin de año se incrementa su precio, pero fuera de ello, puede resultar económica la realización de la cena para estas fechas especiales, y ahora más con la pandemia que nos obliga a permanecer en casa y seguir en el confinamiento”.
Recordó que varias de las recetas con que se preparan los platillos para esta temporada de Navidad son heredados de generación en generación, “la abuela o la tía la hacían y ahora los hijos y nietos y que ahora con todo lo que se tiene a la mano, le pueden impregnar ingenio y agregar otros componentes, pero conservando los elementos esenciales, e incluso no pueden ser muy costosas”.
También encontramos platos como los “Romeritos con Mole, platillos que llegaban a encajar perfecto con el tema de la vigilia y que no contenían carne y que a través de la historia quedaron como tatuaje en la gente”, apuntó.