Por: Daniel Jiménez

Puebla

Central Camionera del Sur será operada por mismos empresarios a cargo de la CAPU

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que la Central Camionera del Sur que se estará construyendo antes de que concluya su administración será operada por el mismo consejo administrativo a cargo de la CAPU.

En entrevista, el titular del Poder Ejecutivo expuso que en la administración de la próxima terminal de autobuses no hay mucho que buscar, pues los administrativos a cargo de la CAPU son los únicos en Puebla que cuentan con permisos federales para brindar el servicio autotransporte de pasajeros en carreteras.

"No hay mucho, es la misma que es CAPU. ¿Por qué? Porque son los únicos que tienen los permisos federales y las rutas federales para ir a los diferentes estados", expresó el mandatario poblano sobre este inmueble, que buscará reducir la saturación de la CAPU.

Los administradores de la CAPU son los miembros de un consejo conformado por dueñas de las 28 empresas de autobuses que operan en este sitio, entre los que se encuentran ADO y Estrella Roja, la cual es el socio mayoritario dentro de este esquema.

El gobierno del estado planea entregar la Central Camionera del Sur en concesión por un periodo de 30 años y su construcción tendrá un costo total de 600 millones de pesos, los cuales serán distribuidos en las tres etapas en las que se dividirá su edificación.

Otras obras que el gobierno entregará en concesión por diferentes periodos de tiempo son el Parque Lineal, el estado Hermanos Serdán, el estadio Cuauhtémoc y la Estrella de Puebla, para la cual también buscan una inversión de 80 millones de pesos que sirvan para ponerla a funcionar nuevamente.

Temas relacionados: