Puebla, Pue. Comerciantes de la Central de Abasto se deslindaron de la ejecución del elemento de la Guardia Nacional, que el viernes 25 de agosto fue privado de la libertad al interior de este espacio comercial y posteriormente encontrado sin vida en la junta auxiliar de la Resurrección de la ciudad de Puebla.
A través de un comunicado, la Mesa Directiva de la Nave C de la Central de Abasto, lugar donde inicialmente fue agredido el agente de la Guardia Nacional, afirmó que sus agremiados no tuvieron nada que ver en el secuestro y asesinato del uniformado de nombre Isauro, quien además era originario de Estado de México.
De igual forma, en el texto afirman estar a disposición de las autoridades para colaborar en las investigaciones que se iniciaron a partir de este hecho, Asimismo, exigen un "enérgico" castigo contra quienes resulten responsables, aunque también incluyen en el mismo comunicado la petición a los tres órdenes de gobierno de reforzar la zona.
"Solicitamos la intervención de las tres instancias de gobierno para implementar una estrategia de seguridad que brinde a toda la comunidad de la Central de Abasto del Municipio de Puebla. La tranquilidad y garantías necesarias en este centro de abasto para el ejercicio del comercio", señala el comunicado.
Cabe mencionar que el elemento de la Guardia Nacional asesinado fue privado de la libertad alrededor de las 08:00 horas del viernes mientras conducía una investigación con otros dos elementos vestidos de civiles.
Algunas versiones sobre los hechas indican que quienes detuvieron a Isauro fueron trabajadores de seguridad privada de la Central de Abasto, quienes presuntamente lo entregaron a las personas que se encargaron de torturarlo, asesinarlo y posteriormente asesinarlo.