Foto: Cortesía

Puebla

Central de Abastos también mantendrá suspendidas actividades hasta el 11 de enero

Puebla, Pue. La Central de Abastos de Pueblamantendrá suspendidas algunas de sus actividades a partír de este miércoles 30 de diciembre con la intención de colaborar en la propagación de Covid-19 en el estado.

Así lo dio a conocer este día el Consejo de la Central de Abastos. quienes detallaron que la suspensión provisional se mantendrá hasta el próximo 11 de enero y comunicaron que se llegó a esta determinación luego de llegar a un consenso con todos los sectores de comerciantes que trabajan en esa zona.  

"Hemos hecho conciencia de este importante suceso y decidimos suspender provicionalmente las actividades, como medida de prevención y evitar que siga creciendo el número de contagios", declaró José Armando Huerta, secretario General del Consejo, quien destacó que ante esta determinación, hubo mucha empatía por parte de locatarios y desde este día se ha reducido hasta en un 90 por ciento la presencia de servicios complementarios en la Central de Abastos.

Apuntó que los servicios complementarios que se han suspendido desde hoy incluyen puestos ambulantes, vendedores de comida, diableros y taxistas. Asimismo, puntualizó que la Central de Abastos ha dado cumplimiento a todos los decretos del gobierno estatal desde el inicio de la emergencia sanitaria, al igual que a las medidas de sanidad.

El gobierno estatal ordenó desde el pasado 29 de diciembre el cierre de comercios y actividades no esenciales durante los próximos 14 días. Esto debido al incremento de contagios de Covid-19 en Puebla y la posibilidad de una crisis en los servicios hospitalarios a partir del próximo 4 de enero.

Temas relacionados: