Puebla, Pue. El estado de Puebla quedó nuevamente por debajo de la meta proyectada en el proceso de vacunación contra el Covid-19, pues en la jornada celebrada la semana pasada en 48 municipios de la zona conurbada y el Valle de Tehuacán para la inoculación de refuerzo a mayores de 18 años y rezagados, solo fueron aplicadas el 62.41 por ciento de las dosis que se tenían contempladas para esta labor.
El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, expuso que, de 216 mil 468 dosis que estaban contempladas para dicho proceso, solo 135 mil 91 fueron aplicadas, lo que quiere decir que no acudió el 37.59 por ciento de las personas esperadas, muy por debajo de la asistencia total que esperaban para esos días.
En ese sentido, el funcionario estatal puntualizó que en la entidad han sido aplicadas 2 millones 7 mil 317 vacunas de refuerzo, que según estimaciones de su dependencia, equivale al 48.32 por ciento de la población en Puebla que es apta para recibir la tercera dosis contra el Covid-19. Asimismo, apuntó que 63 mil 710 trabajadores por la salud ya tienen su esquema completo.
José Antonio Martínez también detalló que en los módulos de vacunación permanente que se instalaron en 16 municipios al interior del estado de Puebla hace más de un mes se tiene el registro de 14 mil 91 dosis aplicadas, mientras que en el que fue instalado en la zona sur de la ciudad de Puebla reporta la asistencia de 5 mil 873 personas.
De igual forma, el secretario de Salud recordó que en estos sitios las dosis contra el Covid se surten conforme se vayan aplicando, por lo que garantiza que contarán con stock de vacunas siempre.