Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, realizaron este sábado 22 de julio la supervisión de los avances que se tienen en la obra de construcción del nuevo hospital San Alejandro, el cual podría quedar terminado hasta noviembre del próximo año.
El mandatario estatal comunicó desde su cuenta en Twitter que durante esta mañana se realizó esta supervisión en compañía de representantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes estuvieron a cargo de la demolición del anterior inmueble, el cual terminó con daños irreversibles a causa del sismo del 19 de septiembre de 2017.
Céspedes Peregrina aseguró que se está acelerando el paso en las obras de reconstrucción para que queden terminadas lo antes posible, y así poder brindar atención de los derechohabientes del estado de Puebla.
Asimismo, hizo un reconocimiento al esfuerzo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como la voluntad del IMSS, para poder impulsar este proyecto que contempla grandes beneficios para la entidad.
Por su parte, Zoé Robledo Aburto, comunicó que el proyecto tiene la necesidad de quedar terminado lo antes posible para poder brindar nuevamente la atención a los poblanos desde las 35 especialidades que albergaba el edificio.
Puebla inicia transición al programa IMSS-Bienestar
Además de supervisar los trabajos de reconstrucción de San Alejandro, Sergio Salomón Céspedes y el director del Seguro Social instalaron las mesas de transición para la implementación del modelo IMSS-Bienestar en la entidad.
Durante la instalación de estas mesas, el titular del Poder Ejecutivo indicó que la administración que encabeza tiene la disposición de continuar en el análisis correspondiente para la puesta en marcha del programa que busca absorber los servicios de salud públicos de Puebla.
"Como parte de la visita del director del IMSS, Zoé Robledo, sostuvimos una reunión donde destacamos la disposición del gobierno estatal de continuar con este análisis y lograr poner en marcha este modelo en la entidad", expresó.
Puntualizó que el análisis tiene que ver con mejorar la calidad de los servicios de salud, para lo cual, dio, se hace equipo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.