Puebla, Pue.- El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sostuvo una reunión con el titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Antonio Martínez Dagnino, tras la cual, el mandatario le agradeció la disposición para colaborar con la entidad, esto luego de la decisión del gobierno de pagar a este órgano 2 mil 700 millones de pesos tras un intento fraudulento de impuestos que se intentó durante el morenovallismo.
El mandatario poblano destacó que durante su gira de trabajo por Ciudad de México tuvo la oportunidad de sostener una reunión productiva con el titular del SAT ante la posibilidad que tiene el gobierno estatal de recuperar el pago que se le hizo a este órgano.
La reunión de este jueves y el contexto del reciente pago al SAT coincidió con el encuentro de este mismo día con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez, por lo que se espera que antes de concluir esta semana se den a conocer los alcances del par de encuentros sostenidos hoy con los funcionarios del gobierno a nivel federal.
Durante esta semana, el diputado local del PRI, Jorge Estefan Chidiac, afirmó que, si el gobierno de Puebla hace las gestiones necesarias, tendrá las posibilidades de recuperar alrededor de mil 900 millones de pesos del pago total de 2 mil 700 millones.
Indicó que el gobierno puede solicitar la devolución del 75 por ciento al SAT bajo el concepto de pronto pago, lo cual podría tener que ver con la agenda que tuvo el titular del Poder Ejecutivo este día en Ciudad de México.