Por: Periódico Enfoque

Puebla

Cinemómetros cancelados, Eduardo Rivera prefiere campañas de concientización

Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez dejó claro que en la capital poblana no se harán uso de los cinemómetros, pues aseguró que es proyecto cancelado, por lo que se buscarán otra prácticas que abonen a mejorar la cultura vial.

Lo anterior luego de que la subsecretaria de Movilidad, Norma Rubí Vázquez Cruz informó que analizarían nuevamente la probabilidad de poner en marcha el proyecto de los cinemómetros debido a que Puebla ocupa el cuarto lugar a nivel nacional con más siniestros viales.

Ante ello el edil de la capital señaló que su administración no puede asignarle un policía a cada automovilista para que maneje con precaución y evitar un accidente.

“Es un proyecto que está cancelado por parte del Gobierno de la Ciudad. Lo que le he pedido a la directora es que implemente otro tipo de prácticas y de medidas para generar mayor cultura vial y responsabilidad por parte de los conductores. Es lo que había declarado, se sostiene y afirmó que no se va a reactivar lo que habíamos discutido y analizado, y que yo había afirmado que no se iba a implementar”.

Por otra parte, reconoció que el municipio ocupa los primeros lugares en accidentes viales, mismos que durante el 2022 dejaron un total de mil 198 lesionados y 51 personas fallecidas, por lo que optará por una campaña permanente de cultura vial.

“Estamos dentro de los primeros lugares, lamentablemente, por fallecimientos producto de accidentes viales y como lo he manifestado es el reporte de manera directa de las personas que fallecen en sitio, no tenemos aún el desglose de aquellas personas que están graves y puedan fallecer posteriormente. Esto es algo que debe cambiar con la participación de todos”, concluyó.

Temas relacionados: