Puebla, Pue.- Ante el incremento de accidentes automovilísticos registrados en las ultimas semanas en la capital poblana el Ayuntamiento de Puebla a través de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pondrá en marcha el programa cinemómetros en las avenidas donde se reportan más casos de exceso de velocidad.
Lo anterior lo dio a conocer el alcalde de la ciudad, Eduardo Rivera Pérez, instruyó también a la Unidad de Normatividad Comercial de Enrique Guevara Montiel realizar el trabajo conjunto con la SSC para detonar el dispositivo.
Explicó que la propuesta tiene como objetivo detectar la velocidad de las unidades motoras y reducir los riesgos de casos desafortunados por violar los límites permitidos.
"Le he instruido a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a Normatividad a que implemente medidas como los cinemómetros, que son el instrumento adecuado para hacer operativos viales para que se respete la velocidad en diferentes tramos de la ciudad", insistió.
Por otra parte lamentó la muerte de una menor en el accidente registrado entre la Ruta Azteca y un auto particular, al mismo tiempo que dio todo su apoyo al Gobierno Estatal para quitar la concesión a la ruta involucrada.
“Vamos a implementar medidas más serias para infraccionar a excesos de velocidad del transporte público y privado que han provocado accidentes en los últimos meses".