Puebla, Pue. El estado de Puebla podría entrar en un periodo de circulación restringida para vehículos automotores debido a que la mala calidad del aire ha persistido en el curso de las últimas 48 horas, lo que además ya provocó que desde la noche del 9 de febrero se declarara una precontingencia.
A través de un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial dio a conocer que en caso de que esta situación persista, se harán restricciones a la circulación de vehículos con terminación de placas 1 y 2, únicamente de lunes a viernes.
La dependencia estatal indicó que esta medida no sería necesaria durante los fines de semana, toda vez que son días en los que la circulación disminuye significativamente, no obstante, hacen la recomendación desde ahora de reducir la movilidad, mientras que a la población le pide no quemar basura o llantas.
Ante esta situación, la secretaría que encabeza Beatriz Manrique Guevara también recomendó que adultos mayores, menores de edad y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares eviten estar expuestos al aire libre por tiempos prolongados.
De acuerdo con el registro de las estaciones de Agua Santa, velódromo y Universidad Tecnológica, la precontingencia ambiental inició el 9 de febrero a las 22:00 horas, luego de 48 horas contínuas de mala calidad del aire, situación que se espera mejore antes del lunes 12 de febrero.
Esta es la primera vez en lo que va del año que el gobierno de Puebla sobre esta situación y anuncia la posibilidad de implementar restricciones en la circulación.
Estos llamados a la ciudadanía sobre la calidad del aire comenzaron a hacerse más frecuentes desde el 2022, aunque la actividad volcánica del Popocatépetl también ha tenido que ver con el estado del aire en territorio poblano.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    