Puebla, Pue.- Tras celebrar que el director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, anunciara que este año será demolido el Hospital San Alejandro para construir una Unidad Médica, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco informó que se regulará a los ambulantes en zona de hospitales.
En entrevista, la morenista señaló que su admistración trabajará en coordinación con la federación y el gobierno estatal para dar seguimiento a la obra, también se facilitarán los permisos correspondientes para la demolición y construcción del nuevo inmueble.
"Derrumbar el hospital San Alejandro es lo más adecuado, tiene que dársele un nuevo uso con una infraestructura totalmente nueva, no se puede construir sobre algo que ha tenido un daño estructural. (...) Lo que está programado es que será otra Unidad de Atención Médica con menor peso, es decir, no será con éstas magnitudes y por eso la intención es que exitan otras unidades más de nueva creación. Nosotros estaremos sumados al Gobierno Estatal para darle seguimiento y poder otorgar los permisos de construcción correspondientes", expresó.
Finalmente, de acuerdo con Zoé Robledo, en los próximos días ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional visitarán la ciudad de Puebla para iniciar los trabajos para la demolición del Hospital San Alejandro, el cual resultó dañado tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Tras celebrar que el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, anunciara que este año será demolido el Hospital San Alejandro para construir una Unidad Médica, @RiveraVivanco_ dijo que se regulará a los ambulantes en zona de hospitales. pic.twitter.com/XIDFwWP6Xv
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) February 6, 2020