Puebla, Pue.- Tras participar en la presentación de la Reforma Eléctrica promovida por el gobierno federal, la ex presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco aprovechó para manifestar su opinión sobre la estrategia de regulación de trabajadoras sexuales en el Centro Histórico.
En entrevista calificó como discriminatoria la medida del actual gobierno para que las sexoservidoras trabajen solo en casonas y hoteles, a fin de que ya no se estén en la vía pública.
Si al trabajo sexual se le quiere esconder, pero no nombrar, no atacar de manera (oportuna), está haciéndose una simulación y, por lo tanto, al hacerse esa simulación se corre el riesgo de discriminar y menoscabar los derechos humanos”, expresó.
Respecto a las críticas que recibió su administración por heredar un numero desmedido de ambulantes, solo se limitó a mencionar que “es muy fácil buscar culpables y no soluciones”
Y aseguró que ella también recibió una situación complicada en el tema del ambulantaje cuando inicio su gestión, ya que los líderes de estas organizaciones incurrían en actos directivos.