Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera dio a conocer que aun no concluye la investigación que realiza la Contraloría de la Ciudad sobre las irregularidades detectadas en la administración de Claudia Rivera Vivanco, por lo que existen miles de observaciones que no ha podido solventar.
Ante ello indicó que será la Auditoría Superior del Estado (ASE) la encargada de investigar, resolver y, en su caso, sancionar de acuerdo al dictamen que el Ayuntamiento entregó sobre el proceso de las observaciones hechas a la gestión de Claudia Rivera.
Indicó que la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos le impide a la Contraloría ventilar las irregularidades en los distintos casos, pues dijo que existe un proceso de secrecía de investigación y de desahogo de pruebas.
“Hubo miles de observaciones que no han sido solventadas, se hace este proceso de investigación. Hay un tema de sigilo donde la contraloría no puede ventilar porque si no estaríamos afectando el proceso de ley. Eso llevaremos a cabo nosotros como autoridad entrante”, mencionó-
Precisó, además, que el proceso que sigue el Ayuntamiento es paralelo, pues a un año de la transición la Contraloría sigue realizando las investigaciones contra la administración de Claudia Rivera, de las que podría haber sanciones, desahogo de pruebas o incluso denuncias si es necesario.