Puebla, Pue.- Con la justificación de que “son una demanda social”, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, confirmó que analiza colocar parquímetros en el primer cuadro de la ciudad.
En entrevista, la munícipe sostuvo que la instalación “no es con fin recaudatorio”, por lo que adelantó que la tarifa será de ocho pesos.
“Es una de las posibilidades, hemos escuchado muchas quejas respecto a los franeleros y una de las opciones es regular la vía mediante dispositivos de parquímetros. (…) hay una demanda social y vamos a revisar todas las posibilidades para que no sea una dinámica recaudatoria”, dijo.
Cabe señalar que en campaña la morenista prometió no colocar parquímetros ni implementar fotomultas porque “ los parquímetros privatizan el espacio público y se convierten en negocio de particulares y políticos”, aseguró que la Secretaría de Movilidad deberá plantearse a profundidad un proyecto alterno que mejore la movilidad en el Centro Histórico.
“He mencionado que tenemos que hacer mesas de trabajo plurales para que se tomen en consideración todos los puntos de vista. No se tratará en ningún momento de privatizar el espacio público porque estoy en contra de ello, pero sí implementaremos medidas que sean necesarias en temas de movilidad y recuperación del espacio público”, señaló en entrevista.