Por: Daniel Jiménez

Puebla

Claudia Rivera respetará el resultado de las elecciones en Puebla capital

Puebla, Pue. Claudia Rivera Vivanco reconoció que los resultados preliminares de la elección a presidente municipal de Puebla le favorecen al abanderado de la coalición, Juntos Hacemos Histiroa, Eduardo Rivera Pérez, con lo cual, descartó llevar su derrota a los tribunales, no obstante, dijo que sí presentará ante las autoridades electorales evidencia de la guerra sucia que sufrió durante su campaña.

En rueda de prensa, Claudia Rivera Vivanco señaló que incluso un día antes de la jornada electoral fue víctima de la guerra sucia en su contra, y esto representó una estructura más grande que se opuso a sus aspiraciones de repetir el cargo de alcaldesa por tres años más, por lo que consideró importante que quede precedente de ello, aunque reconoció la participación que se registró en las urnas. 

"Nos interesa que queden esos precedentes, que quede la evidencia. Yo lo habpia mencionado, incluso la violencia política de género que lo hemos denunciado para evitar que las siguientes generaciones padezcan un mismo trato", profirió la morenista, quien dijo que evidenciarán ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) la guerra sucia en su contra, que incluyó ataques en medios de comunicación y llamadas telefónicas.

De igual forma, descartó que su derrota se haya debido al voto de castigo de la ciudadanía, pues señaló que sí hubo candidatos del partido obradorista que terminaron haciéndose de un cargo público, sin embargo, mencionó que hubo abanderados que no estuvieron al 100 por ciento del lado del partido y aún así obtuvieron un triunfo en las casillas, loo cual, refiere, tendrá que revisarse.

Claudia Rivera también dio a conocer este lunes que su licencia como presidenta municipal vence el 13 de junio, por lo cual, será hasta entonces que regrese a sus actividades como edil de Puebla, para cumplir con los cuatro meses que le restan a su gestión.

 

Temas relacionados: