Puebla, Pue. Luego de que la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, anunciara que todos los alcaldes de la zona metropolitana de Puebla serán evaluados debido a los pocos votos que obtuvo su partido en esta zona durante las recientes elecciones, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, se dijo abierta al intercambio de ideas y opiniones, pues dijo que esto ayudaría al fortalecimiento de los que se encuentran en un cargo de elección popular.
La alcaldesa señaló que para ella no fueron un regaño las declaraciones de la líder del partido obradorista en el país, pues refirió que anteriormente ya había anunciado que iba a dar acompañamiento a todos los que resultaron victoriosos en los comicios del año pasado, por lo que incluso mencionó que en la supuesta evaluación también se contemplan gobernadores, senadores y diputados a nivel local y federal.
"Yo no lo veo como un regaño, ella desde el año pasado comentó que se va a dar acompañamiento a todos los que estamos en un cargo de elección popular, vamos a necesitar todos un acompañamiento con el nuevo gobierno estatal", indicó Rivera Vivanco.
En cuanto a la evaluación que actualmente realiza a los funcionarios de su gobierno, detalló que en ella se tienen contemplados a trabajadores de todos los niveles de la Comuna, por lo que tienen que cumplir con sus tareas, y en caso de que no sea así, dar el espacio a alguien más, porque, indicó, su gobierno atraviesa una etapa de evaluación en la que se puedan identificar las áreas de oportunidad y fortalecerlas.
De igual forma, indicó que estas evaluaciones permitirán que se toemen decisiones objetivas respecto a la continuidad de funcionarios, con lo que se descartarían presiones políticas.