Foto: Cortesía

Puebla

Clausuran cinco establecimientos por incumplir decreto estatal

Puebla, Pue.- La Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, colocó sellos de clausura en cinco establecimientos comerciales por incumplir el decreto que prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas sin alimentos durante la emergencia sanitaria, así lo informó el titular del área, Fernando Pastor Herrera.

A través de un comunicado detalló que, en estos comercios, además de violar la venta y consumo de alcohol sin el consumo de alimentos de acuerdo con el decreto se encontraban reunidas hasta 50 personas por establecimiento.

En se sentido mencionó que lo establecimiento clausurado fueron los restaurantes bares “Cartier” y “La Chayita” ubicados en las colonias San Rafael Poniente y Adolfo López Mateos, respectivamente; el bar “Santo Remedio”, en la colonia El Mirador, “La Botanita”, bar instalado en Mayorazgo, y un establecimiento sin nombre dedicado a la venta de alimentos en la colonia Bosques de San Sebastián.

Ante este escenario mencionó que por instrucción de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, los inspectores a su cargo intensificarán acciones de supervisión a fin de que se respeten las medidas durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a presentar denuncias o quejas de lugares que consideren están fuera de la norma para que se hagan supervisiones y se determine sin son acreedores de una clausura.

Al final llamó a no congregarse en bares y actuar de manera responsable con la sana distancia y el confinamiento voluntario.

Temas relacionados: