Múltiples negocios fueron clausurados el pasado fin de semana en la capital.
Un total de cinco establecimientos que realizaban venta de alcohol y un salón social, fueron clausurados durante los operativos de supervisión por parte de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial.
Los establecimientos clausurados fueron los siguientes:
“Sushi Seven”, en la colonia La Paz.
“Botanero La Oficina”, en la colonia Cristóbal Colón.
“Chamo chelas & Gym”, en Osa Mayor.
“Alcahuete Miches”, en la calle Las Dalias.
“La Mística”, en la Calzada del Cedro, en Zavaleta.
El salón social “DAVIS II” fue sancionado de manera económica, aunque se desconoce la cifra.
Así mismo, la comuna exhortó a los negocios con venta de bebidas alcohólicas a “regularizar su documentación para evitar riesgos, mantener el orden y no frenar la reactivación económica en la capital poblana”.
Más de mil clausuras desde 2021
Los negocios restaurant-bar son los más sancionados por el gobierno de Puebla, al vender alcohol sin los permisos correspondientes.
Por su parte, el director de Normatividad y Regulación Comercial Enrique Guevara Montiel afirmó que, desde el comienzo de la administración a la fecha, se realizaron seis mil 081 visitas, con mil 46 clausuras y dos mil 70 sanciones.
Así mismo mencionó que todos los negocios deben cumplir con los lineamientos y los cuatro documentos básicos para operar:
El uso de suelo específico.
- Protección Civil.
- Bomberos
- Licencia de funcionamiento.
En caso de la ausencia de uno de los cuatro documentos se hacen acreedores a una sanción económica, en caso de faltar dos documentos, el establecimiento será clausurado. Asimismo, en caso de no contar con el refrendo y vender alcohol es clausura directa.