Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Rebeca Bañuelos Guadarrama, reveló que en el estado de Puebla se han clausurado un total de siete centros de verificación vehicular.
En rueda de prensa, la funcionaria estatal expuso que en lo que va del año se han hecho revisiones en 23 de los 33 verificentros que hay instalados en todo el territorio poblano, lo que ha derivado en la clausura de siete de estos sitios.
Puntualizó que estos sitios se encuentran ubicados en los municipios de Tlachichuca, Atzitzintla, Tehuacán, Calpan, Saltillo La Fragua, Tepatlaxco, Chignautla, Libres, Puebla, Huauchinango, San Salvador El Seco, Ixtacamaxtitlán y Zacatlán.
Asimismo, Bañuelos Guadarrama expuso que los motivos de la clausura se deben a que estos sitios contaban con personal que no estaba calificado para la labor, así como equipo sin calibrar, software y hardware fuera de norma y fugas en los equipos.
"Se contaba con personal no acreditado ni capacitado realizando la verificación, no estaba correcta la calibración de los equipos lo que arroja resultados reprobados”, profirió.
Con esta información, la secretaria de Medio Ambiente descartó la versión de que estas clausuras tuvieron que ver con la supuesta venta de hologramas de verificación.