Puebla, Pues. Tras darse a conocer durante la mañana del 17 de marzo que el club deportivo Sport City cerraría sus puertas como medida contra el Coronavirus Covid-19, luego de que se reportara que uno de sus usuarios resultó ser positivo por contagio, otros sitios del mismo tipo entraron en cuarentena a partir de este día como una decisión estrategia de prevención contra esta pandemia.
Así lo dio a conocer durante rueda de prensa el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que desde ayer Parque España, Centro Libanés y La Vista Country Club, cerrarán por sospecha de Covid-19 entre su clientela, para así evitar la propagación de la enfermedad.
Lo anterior se determinó luego de que un empresario, socio y usuario de Sport City, recientemente regresó a Puebla procedente de Vail, Colorado, y presentó los síntomas, resultando positivo a las pruebas del nuevo Coronavirus, por lo que su familia y otras personas con las que tuvo contacto en el fraccionamiento La Vista, lugar donde reside, ya están en observación ante la sospecha de desarrollar la enfermedad, motivo por el que se estima que el número de casos aumente en próximas horas.
Por esa razón La Vista Country Club anunció que a partir de este 18 de marzo, y durante los próximos 14 días, las actividades deportivas del club y campo de golf quedarán suspendidas, mientras que Parque España tomó la misma medida al afirmar que personas de su deportivo resultaron positivo por Covid-19.
Es importante mencionar que Sport City envió un comunicado por correo a sus empleados notificándoles el cierre del gimnasio debido a que hay ocho casos positivos de Covid-19, aunque el gobernador, Miguel Barbosa, dijo esta mañana que estas sospechas de contagio no han sido tomadas en cuenta dentro de los números oficiales.